Curso inicial Formación Básica de Aeródromo

Incluye GRATIS formación conversión ATC-AFIS

Más información »

FAQs

Resuelve tus dudas

El curso completo de control se compone de 2 bloques: Formación Inicial Básica & Aeródromo y Aproximación & Ruta. Ambos bloques se programan de manera que al finalizar el primero se pueda continuar con el segundo. Deben contratarse ambos simultáneamente para asegurar la plaza del segundo bloque.

La duración media orientativa de cada bloque es de 7 meses, dependiendo del número de alumnos y los periodos vacacionales.

La duración media orientativa de cada bloque es de 7 meses, dependiendo del número de alumnos y los periodos vacacionales.

Sí, la entrevista podría realizarse de forma individual o en grupo, presencial o mediante videoconferencia, pero es obligatorio realizarla.

Si has realizado FEAST con anterioridad y lo has superado con éxito, debes informarnos y autorizarnos para que podamos tener acceso a tus resultados y comprobar los mismos.

Si has realizado FEAST con anterioridad y no lo has superado, debes informarnos y autorizarnos para que podamos tener acceso a tus resultados y comprobar los mismos. En estos casos, estudiaremos cada caso en particular.

No, en STC sólo administramos FEAST a candidatos interesados en formar parte de los procesos de selección para incorporarse a nuestros cursos.

El reconocimiento debe realizarse antes del inicio de la formación para asegurar que el alumno cumple los requisitos y no incurra en gastos innecesarios. En el caso excepcional en el que no lo hubieras realizado con anterioridad, podrías comenzar el curso pero debes de tener en cuenta que, una vez comenzado, si al realizar la prueba tu resultado fuese no apto y tuvieses que interrumpir la formación, tendrás que abonar el bloque completo de la formación que hayas iniciado (la Formación Inicial Básica si acabas de iniciar un curso).

Los precios indicados en los PDFs informativos de cada curso recogen los importes finales de éstos, no habiendo descuentos adicionales por grupos o por contratación de varios cursos. En la actualidad, únicamente existen los siguientes descuentos en vigor:

  • Personal de SAERCO: 20% de descuento.
  • Alumnos GyOTA UPM: 10% de descuento (curso completo).
  • Personal en plantilla en la actualidad en FerroNATS: 10% de descuento.
  • Personal en plantilla en la actualidad en INECO: 10% de descuento.

La anotación GMS, SÍ se encuentra incluida en el curso de Aproximación & Ruta y en el curso Completo. NO se encuentra incluida en el curso de Formación Inicial Básica & Aeródromo.

La evaluación de competencia de TWR está incluida en el curso de Aproximación & Ruta hasta transcurrido un máximo de 1 año desde la finalización del mismo.

Las condiciones de pago para los cursos establecen un adelanto sobre el precio total en concepto de reserva de plaza de 750 euros a realizar en el momento en que se formalice la inscripción en el curso, y un pago por la cantidad restante, que deberá de realizarse al menos dos semanas antes del inicio del curso, ambos pagos mediante transferencia bancaria.

STC apuesta por facilitar el acceso a todos los interesados en sus planes de formación. Para ello ha alcanzado acuerdos con las entidades financieras con las que colabora habitualmente con el fin de que sus alumnos puedan acceder a unas condiciones de financiación lo más ventajosas posible. Los interesados en solicitar financiación acogiéndose a los mencionados acuerdos podrán indicarlo a lo largo del proceso de selección para ponerles en contacto con dichas entidades.

ÚNETE A
NUESTRO
EQUIPO

Más del 96% de nuestros alumnos están trabajando actualmente

El 60% han aprobado las oposiciones de ENAIRE

Alumno Miguel Bori

STC cuenta con un equipo muy profesional que se preocupa por mantener la calidad de su enseñanza.

Miguel Bori
Torre de control de ENAIRE

El 25% han pasado a formar parte de nuestra plantilla de ATCOS

Alumno Ana Gutiérrez

Haber sido alumna de STC me ha abierto las puertas al mundo laboral. Actualmente trabajo en Lanzarote donde he podido cumplir mi sueño de ser controladora de tránsito aéreo.

Ana L. Gutiérrez
Torre de control aeropuerto de Lanzarote (SAERCO)

Más del 12% trabajan actualmente en el SDP de Madrid-Barajas

Alumno Marc Obón

La experiencia de formarme con instructores procedentes de distintos países fue muy enriquecedora y complementó la visión que tenía del mundo ATM.

Marc Obón
SDP Madrid-Barajas (SAERCO)

Preguntas frecuentes

DÓNDE ESTAMOS

SAERCO STC
C/ Santiago Rusiñol, 10
28040 Madrid

CONTACTO

stc@saerco.com
(+34) 917 08 25 13